TANINOPLASTIA: EL TRATAMIENTO DEFINITIVO PARA ALISAR TU PELO SIN ESTROPEARLO

¿Te estás planteado hacerte un alisado, pero temes por la salud de tu cabello? Este es uno de los principales temores cuando pensamos en hacernos un alisado capilar: estropear nuestro cabello de manera irreversible.

Lo cierto es que existen distintos tipos de alisado, a su vez con diferentes técnicas y componentes así que, en el blog de hoy, queremos aclarar todas las dudas respecto a los diferentes tipos de alisados y guiarte para que puedas tomar la decisión de alisar tu cabello con la conciencia tranquila.

Diferencias entre alisado químico y orgánico: todo lo que debes saber.

Empezando por lo fundamental, existen dos tipos principales de alisado: los orgánicos y los químicos permanentes (como el japonés, que seguramente ya conozcas).  La principal diferencia entre ellos es que el alisado orgánico es termo activo, es decir, que se activa con el calor y el cabello se alisa progresivamente, mientras que el alisado químico permanente no requiere de calor para activarse.

Pero aquí viene el dilema: los alisados orgánicos no ofrecen un alisado con efecto permanente, pero revitalizan el cabello nutriéndolo desde dentro, dándole un brillo natural y eliminando el encrespamiento sin dañar la estructura natural del cabello. Su efecto de alisado puede durar entre 3 y 4 meses. En resumen, un alisado más suave y #hairfriendly.

Los alisados químicos dejan como resultado un pelo completamente liso, pero a la larga dañan el cabello debido a sus componentes químicos como el formol o al carbocisteina, que debilitan el cabello y hacen que pierda grosor, dando lugar a un cabello más fino, sin volumen y con un efecto ‘’plastificado’’. Estos tratamientos modifican la estructura natural del cabello e incluso no llegan a eliminarse por completo hasta un determinado tiempo.

Recapitulando, estas serían las principales diferencias entre alisados naturales y orgánicos.

 

 

¿Es posible alisar mi cabello sin estropearlo? Te presentamos tu mejor aliado: la Taninoplastia.

Y ahora os preguntaréis, ¿qué tipo de alisado orgánico debería elegir para mi cabello?

Desde ifeelgood nos declaramos fans incondicionales de la Taninoplastia, un tratamiento de alisado orgánico 100% natural y con una fórmula única y patentada mundialmente a través del uso de taninos que da (de ahí su nombre).

 

 

¿Cómo funciona la Taninoplastia?

El tanino orgánico es un conservante natural que trabaja desde el interior hacia el exterior del cabello, generando proteínas y aminoácidos que reestructuran el cabello, al rellenar los huecos que han creado los tratamientos químicos anteriores.

El alisado queda fijado con la activación del tanino debido al calor de la plancha, lo que hace que este se expanda, dejando el cabello liso, reestructurado e hidratado, pero sin perder su movimiento y brillo natural.

Debido a su fórmula orgánica sin conservantes añadidos artificiales, la Taninoplastia no modifica la estructura natural del pelo, por lo que pasado el efecto del tanino este volverá a su estado natural de forma progresiva.

Una de las claras ventajas de este tratamiento es que al ser natural y no llevar ningún tipo de químicos es válido para todo tipo de cabellos, incluso aquellos que han sido tratados anteriormente con procesos químicos como la decoloración.

Además, tras la Taninoplastia no será necesario esperar 48h (a diferencia de otros alisados que sí requieren un tiempo de espera antes) a poder lavarse el pelo (a diferencia de otros alisados que sí requieren un tiempo de espera antes), ya que se podrá hacer lo que se quiera libremente, especialmente positivo en épocas veraniegas en donde desearas lucir tu pelo en la playa o piscina y darte un baño sin tener que esperar varios días antes.

Pero no solo esto, la línea de Tanino Therapy además nos brinda la posibilidad de hacer más de 23 diferentes terapias, haciendo un estudio y valoración personalizada y específica para cliente, que se ajuste a sus necesidades para optimizar así el resultado del tratamiento.

En resumen, si buscas un alisado orgánico, que no dañe ni perjudique la estructura de tu pelo, para lucir un pelo liso, hidratado y brillante, te proponemos que pruebes la Taninoplastia.

 

 

Bibliografía

https://www.beautymarket.es/peluqueria/el-verdadero-y-genuino-alisado-organico-tanino-therapy-peluqueria-27849.php#

https://www.lapoupee.es/diferencias-entre-el-alisado-organico-progresivo-y-el-alisado-permanente-quimico/#:~:text=En%20resumen%2C%20el%20alisado%20org%C3%A1nico,y%20es%20un%20alisado%20permanente.

https://www.webconsultas.com/belleza-y-bienestar/tratamientos-esteticos/tipos-de-alisados-de-pelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.