La caída del pelo: Consejos para mantener un pelo sano y fuerte.

La caída del cabello es una realidad que persigue a millones de personas alrededor del mundo. La perdida de espesor o la alopecia es un problema muy común según avanzan los años, pero ¿Cuáles son los factores que producen esta perdida capilar? A continuación, te desvelamos las causas más frecuentes y consejos para combatir la caída del cabello.

 

La caída del cabello en gran medida viene en forma de herencia genética, pero, según nos explica la Dra. Lorena Barboza Guadagnini (10 de marzo del 2022) “son condiciones en las que intervienen diversos genes (cuyo número se desconoce), convirtiéndolas en procesos complejos de difícil predicción”. Son muchos los factores que pueden influir en la caída del cabello: El estrés, unido a una mala nutrición que lleva a la falta de ciertas vitaminas y minerales esenciales, pueden ser factores claves. Por ello, vamos a dar unas recomendaciones para cuidar y mantener una buena salud capilar.

 

Uno de los factores que más influye en el bienestar de tu pelo es el estrés y el cansancio, que van interrelacionados. Una vida estresante que se une a una mala rutina de sueño puede llevar a alterar e, incluso, interrumpir el crecimiento del pelo, aumentando el cortisol (la hormona del estrés) en nuestra sangre y generando una inflamación que provoca la caída del pelo. Por ello es esencial cumplir las 8 horas diarias de sueño, evitando estimulantes como la cafeína o la teína, especialmente a altas horas de la tarde. Una cena ligera ayudará a conciliar mejor el sueño, unido a algún tipo de ritual de relajación como la lectura, escuchar música relajante o un baño caliente, sería una manera perfecta de acabar el día e irse a descansar. Otra recomendación es silenciar, o poner en modo avión, los dispositivos electrónicos para bloquear cualquier posible estímulo que pueda romper el estado de relajación.

Una manera muy efectiva de bajar los niveles de cortisol (la hormona del estrés) es hacer ejercicio físico de forma recurrente, aunque recomendamos no realizarlo a última hora, para que este estímulo no influya en la capacidad de conciliar sueño.

 

Otro de los factores más importantes es la alimentación, ya que, es la base del bienestar general y capilar. Para poder tener un cabello sano, es necesario mantener una dieta equilibrada y variada que incluya vegetales, legumbres, frutos secos, alimentos ricos en proteínas y antioxidantes. A esto se le puede añadir complementos alimenticios que puedan aportar esos nutrientes para cuidar y mantener la salud capilar, especialmente en fechas festivas en las que mantener una buena dieta se complica. 

Nosotros en ifeelgood recomendamos los productos de Olistic ya que utilizan ingredientes 100% naturales y de la máxima calidad para mantener tu pelo fuerte y sano.

 

Si bien es esencial cuidar tu cuerpo y tu cabello desde dentro, lo es igual de importante cuidarlo desde fuera, utilizando productos de lavado de calidad, con ingredientes naturales que refuercen y mantengan limpio y sano tu cabello. Los productos de Scandinavian Biolabs son perfectos para esta tarea ya que utilizan ingredientes naturales, sin parabenos, productos químicos nocivos, ni sulfatos y que mejoran el flujo sanguíneo del cuero cabelludo y, por tanto, el crecimiento del cabello.

Desde ifeelgood esperamos haberte arrojado algo de luz sobre este problema tan común que nos afecta a todos. Incorpora estos consejos a tu día a día y verás como notas la diferencia. Empieza a cuidarte a ti y a tu cabello desde ya, y si quieres mimarte no dudes en venir a vernos a la 1ª Planta del Vita 10 Sportclub.

 

Bibliografía

https://www.olisticscience.com/blogs/historias-de-cabello/habitos-saludables-para-cuidar-el-cabello

https://www.olisticscience.com/blogs/historias-de-cabello/preguntas-frecuentes-caida-cabello

https://scandinavianbiolabs.com/blogs/journal/what-you-need-to-know-about-hair-cleansing

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.